Piden integrar logística a Comisión COVID






1. Priorizar los métodos digitales y no presenciales en todas las transacciones públicas-públicas y publicas-privadas en los procesos logísticos, también así evitando el contacto físico entre personas.


2. Establecer un protocolo de despacho expedito en el proceso de importación y exportación, especialmente para los productos más sensibles, dentro de los cuales se encuentran alimentos, medicamentos, artículos de limpieza, entre otros.


3. Establecer las medidas necesarias para que el transporte terrestre interno de mercancías puedan movilizarse de manera ágil para asegurar la entrega oportuna de mercancías.


4. Considerar medidas que minimicen la necesidad de mano de obra masiva en los procesos logísticos, como la suspensión temporal del requerimiento de etiquetado en español bajo la Nordom 53 para los productos esenciales durante este periodo de emergencia.


5. Establecer rutas específicas del sistema de transporte público que faciliten la presencia de personal crítico de operaciones a los puertos, aeropuertos, almacenes, depósitos, centros de operaciones logísticas y oficinas operativas.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana