Sector privado aporta al pago vacuna COVID


Lunes 02 de noviembre de 2020, Santo Domingo, R.D. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), resaltó este lunes una importante contribución al pago inicial del acuerdo del Gobierno dominicano, con la farmacéutica británica AstraZeneca, empresa que desarrolla la vacuna contra el COVID-19, como parte de las acciones de respuesta que viene realizando el empresariado desde marzo de este año, ante la actual emergencia sanitaria.

Con esta adquisición los dominicanos contarán con acceso a 10 millones de vacunas, que serán aplicadas en primera instancia a la población más vulnerable, con la finalidad de proteger y generar inmunidad al pueblo dominicano del virus. Este aporte anunciado contribuye al 20% del valor y ronda los RD$468,000,000.00.

El CONEP agradeció a las empresas y organismos que formaron parte de esta manifestación de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, entre ellas: el Centro Financiero BHD León, InterEnergy Group, Grupo Popular, INICIA, Grupo Martí, Grupo Puntacana, Cerveceria Nacional Dominicana, AFP Crecer, AFP Siembra, Grupo Rica, Grupo Universal, PIISA, Corporación Zona Franca Santiago y Alianza Empresarial Sanar una Nación.

Con este paso la República Dominicana obtendrá el acceso del suministro de forma amplia y privilegiada a partir de su distribución formal a partir del primer trimestre del 2021, con el interés de poder disminuir los contagios y mortalidad, que ha afectado a tantas familias dominicanas, a pesar de los esfuerzos y medidas protocolares acogidas.

Al tiempo que reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores para continuar aunando esfuerzos, de forma que podamos hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos de una crisis sanitaria de dimensiones mayores, que nos ha colocado ante una nueva realidad.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana