Santo Domingo obtiene sello ‘Safe Travels’



La capital de la República Dominicana se une a otras 66 ciudades reconocidas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en Inglés), con el sello ‘Safe Travels’ de acuerdo con la notificación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).


La entidad había informado recientemente que los hoteles miembros de su organización y que reiniciaron operaciones fueron certificados por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) por la implementación de los protocolos para combatir el Coronavirus (Covid-19).


En ese sentido, Santo Domingo se une a 67 destinos a nivel mundial, entre ellos Alicante, Aruba, París, Málaga, Madrid, San Petersburgo, Bulgaria, Viena, Dubai, Vancouver, Jalisco, Cancún, Barcelona, Oaxaca y Santiago de Compostela que han cumplido con los protocolos y medidas recomendadas por la WTTC.


Los hoteles certificados por los ministerios de Turismo y Salud Pública cuentan con el sello Safe Travels del organismo internacional, que es el primero a nivel global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para dirigirse a COVID-19 y brotes similares.


El sello permitirá a los viajeros y otros grupos de interés en Viajes y Turismo reconocer a las autoridades de destino y las empresas de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene que están alineados con los protocolos de “Safe Travels” del WTTC.


El sello “Safe Travels” no es una certificación, sino que se basa en una autoevaluación. Los países, las autoridades de destino y las empresas que lo utilizan han confirmado que implementaron y garantizarán el cumplimiento continuo de los protocolos de “Safe Travels”.


“Es un placer informarles que ya somos parte de los destinos Safe Travels, Calificados por la WTTC (World Travel & Tourism Council) como un destino seguro. Camino a la recuperación completa de nuestro turismo”, expresó la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Los nuevos protocolos globales “Safe Travels” para uso de la industria de Viajes y Turismo fueron creados por la WTTC como lineamientos de mejores prácticas para ayudar a reiniciar y acelerar la recuperación del sector a raíz de la crisis por COVID-19.


Estos protocolos globales han sido diseñados para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros, y dentro del sector, de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan. Los mismos proporcionan consistencia a las autoridades de cada destino y guían a los proveedores turísticos, operadores y viajeros acerca del nuevo enfoque de salud e higiene en un mundo post COVID-19.


Los protocolos globales fueron elaborados en colaboración con miembros del WTTC, organizaciones internacionales y asociaciones líderes en la industria, tomando en cuenta las directrices más actualizadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Los protocolos son documentos en constante evolución que serán actualizados conforme haya nueva información disponible acerca de COVID-19. El WTTC recomienda que tanto el sector privado como las autoridades de cada destino adopten un enfoque basado en el contexto de riesgo de cada lugar y adapten las medidas adecuadas.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana