Sanar una Nación y CONEP aportan RD$263 millones para combatir la crisis sanitaria por la COVID-19


Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) aportarán la suma de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población.

Esta primera contribución, orientada a necesidades médicas básicas, que se espera llegue en los próximos días al país y a la que seguirán otras partidas con más empresas del CONEP que se unen a la coalición, está compuesta por insumos médicos de urgente necesidad, medicamentos para tratar a enfermos crónicos y alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable.

La ayuda, en la que han participado también empresas como INICIA, CCN, Grupo Martí, CEPM y Humano, se canalizará a través del Gobierno dominicano, que a su vez la distribuirá entre las comisiones de alto nivel, especialmente la de Prevención y Control del Coronavirus, que están enfrentando esta crisis sanitaria.


Ver la nota de prensa aquí.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana