Reinician labores en Zona Franca Santiago

Fecha: 13 de abril

Fuente: Corporación Zona Franca Santiago


Comunicamos que, de manera paulatina y controlada algunas empresas autorizadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), se encuentran operando en el Parque Víctor Espaillat Mera (PIVEM); implementando las políticas y procesos prioritarios que permitirán, en las próximas semanas y escalonadamente, reactivar los procesos productivos para garantizar la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.

La CZFS, como operadora del parque y en apoyo a sus clientes, ha diseñado un protocolo de actuación; basado en las mejores prácticas y recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud Pública, con las medidas que serán ejecutadas para resguardar la salud de los colaboradores y de sus familias, que siempre serán nuestra prioridad.

Las colaboradoras embarazadas, las personas mayores de 60 años, personal de alto riesgo por ser hipertensos, diabéticos o tener alguna condición pulmonar no deben presentarse a laborar, sino que deberán llamar al departamento de Gestión Humana de su empresa.

Informamos además que, con el objetivo velar por el fiel cumplimiento de estas medidas, hemos conformado un Comité de Vigilancia de Bioseguridad y el centro de salud del parque, Médica, ha habilitado una sala de triaje para la atención de las personas con sintomatologías.

Reiteramos, que la decisión de las empresas instaladas en el PIVEM de reintegrarse a sus operaciones, dependerá única y exclusivamente de las disposiciones asumidas por estas, por tratarse de inversionistas autónomos. Respetamos y nos sumamos al esfuerzo de las empresas de zona franca por apoyar la economía de las familias y de la nación.

Por último, externamos nuestras felicitaciones a las empresas que han garantizado los servicios básicos, financieros, de alimentación y salud a la población, para hacerles más llevadera esta difícil situación a todos los dominicanos.