ONEC garantiza el acceso a alimentos

PRESERVAR LA SALUD Y GARANTIZAR EL ACCESO A ALIMENTOS SON LAS PRIORIDADES MAYORES QUE TENEMOS COMO COMERCIO ORGANIZADO


Fuente: ONEC

FECHA: 31 de marzo 2020


Las empresas que integran la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), abajo firmantes, queremos manifestar que nuestras prioridades son, en los actuales momentos, preservar la salud y garantizar el acceso a alimentos a toda la población. Apoyamos las decisiones tomadas por nuestras autoridades y manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando juntos por el bienestar de la nación.


Cada día vigilamos para que las medidas de seguridad personal e institucional indicadas por las autoridades sean cumplidas en nuestras empresas, protegiendo a nuestros colaboradores y a nuestros consumidores, manteniendo simultáneamente nuestra capacidad de suplir a toda la población de productos nacionales e importados que garanticen la alimentación, la higiene personal, el cuidado de la salud y otras necesidades básicas en las duras circunstancias que actualmente vivimos.


Como empresas dominicanas responsables aseguramos que continuaremos haciendo frente a la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad de la población dominicana, en todo momento y en todo el territorio nacional. El almacenamiento y la cadena de producción puede reponerlos o sustituirlos rápidamente, especialmente los provenientes de producción nacional.


Pedimos hacer caso omiso de informaciones falsas y rumores que conducen a la intranquilidad de la ciudadanía, a crear mayor tensión y ansiedad y a hacer más difícil todavía la vida diaria, ya de por sí difícil para todos. Asumamos las compras responsables y confiemos en que juntos podremos salir de esta difícil situación que nos aqueja.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana