ONEC garantiza el acceso a alimentos

PRESERVAR LA SALUD Y GARANTIZAR EL ACCESO A ALIMENTOS SON LAS PRIORIDADES MAYORES QUE TENEMOS COMO COMERCIO ORGANIZADO


Fuente: ONEC

FECHA: 31 de marzo 2020


Las empresas que integran la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), abajo firmantes, queremos manifestar que nuestras prioridades son, en los actuales momentos, preservar la salud y garantizar el acceso a alimentos a toda la población. Apoyamos las decisiones tomadas por nuestras autoridades y manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando juntos por el bienestar de la nación.


Cada día vigilamos para que las medidas de seguridad personal e institucional indicadas por las autoridades sean cumplidas en nuestras empresas, protegiendo a nuestros colaboradores y a nuestros consumidores, manteniendo simultáneamente nuestra capacidad de suplir a toda la población de productos nacionales e importados que garanticen la alimentación, la higiene personal, el cuidado de la salud y otras necesidades básicas en las duras circunstancias que actualmente vivimos.


Como empresas dominicanas responsables aseguramos que continuaremos haciendo frente a la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad de la población dominicana, en todo momento y en todo el territorio nacional. El almacenamiento y la cadena de producción puede reponerlos o sustituirlos rápidamente, especialmente los provenientes de producción nacional.


Pedimos hacer caso omiso de informaciones falsas y rumores que conducen a la intranquilidad de la ciudadanía, a crear mayor tensión y ansiedad y a hacer más difícil todavía la vida diaria, ya de por sí difícil para todos. Asumamos las compras responsables y confiemos en que juntos podremos salir de esta difícil situación que nos aqueja.