MARDOM y UNICEF se unen contra el COVID-19


La empresa Marítima Dominicana se unió a UNICEF en un hermoso proyecto que busca mitigar los riesgos que la pandemia del COVID-19 representa para el personal de salud de nuestro país, poniendo a la disposición un personal altamente capacitado y su experiencia en logística, para llevar a cabo el almacenamiento, transporte y distribución de 10 toneladas de equipos de protección, destinados al personal de salud del Servicio Nacional de Salud SNS, beneficiando a 24 hospitales alrededor de todo el país.


A partir de este proyecto se han recabado 27,622 trajes de protección, 14,140 cubrecaras protectores, 34,460 mascarillas N95 y 144 termómetros infrarrojos. Esta acción contribuye significativamente a mejorar las condiciones de seguridad de médicos, enfermeras, camilleros, y todos los que trabajan para brindar asistencia a los pacientes con COVID-19; así como minimizar la interrupción de los servicios. Con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Sr. Gustavo Tavares Kelner, Presidente de Marítima Dominicana y la Sra. Rosa Elcarte, Representante de UNICEF, MARDOM reafirma su compromiso con esta institución:


"Nos hace sentir sumamente complacidos el haber sido invitados a formar parte de este proyecto y agradecemos a UNICEF su confianza para manejar una logística que sin lugar a dudas representa un gran beneficio para aquellas personas dedicadas a proteger las vidas amenazadas por el Coronavirus. Por nuestra parte, desde nuestra infraestructura y a través de nuestro personal comprometido, garantizamos un servicio de excelencia, con los estándares de calidad que nos distinguen, asegurando que la mercancía llegará en óptimas condiciones a sus destinos. Esta gran sinergia nos permitirá cumplir con mucho éxito los objetivos que se han trazado a favor de las diferentes instituciones." El acto contó además con la presencia de Jatnna Tavárez, Embajadora de Buena Voluntad.

El proyecto forma parte del compromiso que tiene Marítima Dominicana para brindar apoyo constante a las iniciativas de UNICEF e incluye además otras acciones de la misma índole que benefician a niños y adultos de comunidades vulnerables y de escasos recursos de diferentes instituciones de salud.



Marítima Dominicana S. A. S. con más de 49 años en el mercado, es una empresa líder en servicios múltiples de transporte y manejo de carga marítima y aérea, tanto de importación como de exportación, así como proveedora de soluciones logísticas de calidad para todas las operaciones relacionadas.


UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) con presencia en más de 190 países, es el organismo de las Naciones Unidas cuyo propósito es garantizar que se cumplan los derechos de la niñez y la adolescencia en todo el mundo.