Repatrian 93 mil turistas tras restricciones


Fuente: ASONAHORES

Fecha: 26 de marzo, 2020


Más de 93 mil turistas que se encontraban en el país en el momento de cierre de los puertos y aeropuertos han sido repatriados en una operación coordinada por las autoridades de aviación civil, los aeropuertos, aerolíneas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

“Agradecemos la colaboración de los hoteles, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Gregorio Luperón (Puerto Plata), Juan Bosch (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo), La Romana y el de Santo Domingo (AILA); también de las aerolíneas”, dice una información servida por ASONAHORES.

Por el aeropuerto de Punta Cana Salieron hasta el día de ayer más de 70 mil turistas, por el AILA 12,431, por Puerto Plata 6,922, por el Joaquín Balaguer 214, por Juan Bosch 1,209 y por La Romana 3,000 pasajeros.

Aún permanecen en los aeropuertos turistas de varios países suramericanos que no pudieron tomar sus vuelos de regreso al ser suspendidos porque sus gobiernos cerraron los aeropuertos. “ASONAHORES espera que tengan resultados positivos las gestiones para repatriarlos que realizan las embajadas de estos países”, explica la nota.

La organización agradeció a las responsables de los aeropuertos la comprensión y apoyo que han mostrado a estos visitantes varados en sus instalaciones.

Sobre ASONAHORES

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.


https://www.asonahores.com/mas-de-93-mil-turistas-han-sido-repatriados-despues-de-la-suspension-de-los-vuelos-a-rd/

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana