Iniciativas empresariales frente al Covid-19

Ante la evolución del Corona Virus (COVID-19) muchas empresas han tenido que sobrevivir a través de su capacidad de gestión de crisis. Esta gestión va de la mano de planes de contingencia y acción que han estado implementando ciertas empresas ante el impacto de este virus en nuestro país. A continuación, algunos ejemplos:


El Banco Popular Dominicano aprobó la inmediata entrada en vigencia de un conjunto de medidas que contribuirán a solventar el impacto económico de familias y empresas, ante el actual estado de emergencia nacional.


Ver detalles aquí




En solidaridad ante la situación que atraviesa el país frente al COVID-19, CEPM y CEB reducen un 15% su tarifa a clientes prepago con efecto inmediato y durante el estado de emergencia declarado por el gobierno nacional.

Ver detalles aquí


En atención al llamado de pandemia, EGE Haina activó su Plan de Respuesta ante el COVID-19 se pusieron en marcha acciones diseñadas para prevenir el contagio y garantizar la continuidad de sus operaciones. Actualmente, se mantienen en contacto y apoyando a hospitales y comunidades cercanas a las centrales de EGE Haina, así como a los hospitales donde se concentran pacientes con COVID-19.

Banreservas, entidad bancaria comprometida con preservar la salud de todos los miembros de la Familia Reservas, de sus clientes y de todos los dominicanos, ha implementado medidas para flexibilizar la carga financiera ante el desafío actual con vigencia inmediata por un periodo de 30 díasClaro dominicana, ejecuta acciones en favor de sus clientes, empleados y socios comerciales reiterando con estos aportes su compromiso de facilitar su infraestructura y plataformas tecnológicas para el bienestar de los dominicanos durante el estado de emergencia nacional.





Claro dominicana, ejecuta acciones en favor de sus clientes, empleados y socios comerciales reiterando con estos aportes su compromiso de facilitar su infraestructura y plataformas tecnológicas para el bienestar de los dominicanos durante el estado de emergencia nacional.


Ayudar a los empleados, clientes y socios en un momento de necesidad es uno de los valores fundamentales de Cisco.

Recientemente, Cisco Webex expandió sus ofertas gratuitas para permitir que los empleados permanezcan conectados con sus equipos y continúen sus operaciones comerciales.


El Banco BHD León, con el propósito de apoyar a sus clientes ante el estado de emergencia, ha cambiado las condiciones de las facilidades de sus productos, tanto a favor de la banca personal, como para la banca empresarial con el fin de mitigar las consecuencias que pudiese generar el covid-19 en la economía nacional.

Ver detalles aquí


La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP) compartió medidas de flexibilización para la tranquilidad y estabilidad financiera de sus clientes, a ser implementadas del 25 de marzo al 30 de abril del 2020, considerando la situación que atraviesa nuestro país, estarán postergando 90 días el pago de tus préstamos (Capital + Interés + Seguro).

Como forma de apoyar a las empresas dominicanas durante esta coyuntura y que puedan hacer una transición más fácil al trabajo remoto, Microsoft pondrá a disposición de los socios de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) acceso gratuito durante seis meses a Microsoft Teams.


Ford trabaja con 3M, GE, UAW para acelerar la producción de respiradores para trabajadores de la salud, ventiladores para pacientes con Coronavirus.






 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana