INFADOMI garantiza suministro medicamentos

21 de abril 2020

Fuente: INFADOMI

INFADOMI garantiza suministro medicamentos nacionales estableciendo procedimientos de trabajo y producción, con sus respectivas medidas preventivas, cumpliendo con el doble propósito de cuidar la salud de sus colaboradores y la salud de todos los dominicanos.

Ante esta realidad que vive el mundo con relación a la pandemia del Covid-19 y frente al impacto que se causará en los distintos sectores económicos del país, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc. (INFADOMI), consideran oportuno señalar tres aspectos fundamentales para sobrellevar dicha situación:


  • Compromiso para velar el correcto abastecimiento: Mediante el control de los procesos para garantizar una adecuada distribución de medicamentos base en esta emergencia, lo que conlleva asegurar todo lo relacionado a la importación (materia prima, producto terminado), fabricación y distribución de medicamentos, evitando un potencial desabastecimiento de estos. Es necesario, que todos los que componen la cadena de comercialización de fármacos y los profesionales de la salud colaboren de manera transparente e integra, con el fin de que estos productos farmacéuticos sean utilizados de la manera correcta.


  • Cuidado por el recurso humano: Aplicar códigos y parámetros para proteger a nuestro talento y a sus familias. En esta línea, se suspenden -hasta nuevo aviso- acciones de campo que no sean indispensables para una correcta atención médica en este escenario. Aplicar la modalidad de teletrabajo en la medida de lo posible, y en caso, de ser necesaria la asistencia a los lugares de labor, mantener los protocolos de higiene necesarios para evitar la propagación y contagio del virus.


  • Sinergia para una correcta concientización: Haciendo un llamado a los tomadores de decisiones -públicos y privados- para continuar transmitiendo a la colectividad la importancia de seguir los direccionamientos oficiales y también, para realizar un abastecimiento y consumo responsable de productos y medicamentos. En estos momentos, es más que necesario que trabajemos en conjunto para garantizar el bienestar de los ciudadanos dominicanos y el desarrollo socioeconómico del país.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana