Estados Unidos destina US$1.4 millones en ayuda humanitaria a RD.


Fuente: Embajada de Estados Unidos de Norteamérica


El gobierno de Estados Unidos ha destinado $1,4 millones de dólares para mitigar la propagación del brote del COVID-19 en la República Dominicana. Este financiamiento servirá para apoyar actividades de análisis y pronóstico epidemiológico, identificación y seguimiento de localización de contactos y vigilancia de la pandemia.


Esta asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables, y apoyando los esfuerzos de la República Dominicana para combatir la pandemia. La asistencia para la República Dominicana proviene de fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Los Estados Unidos, por medio de USAID, brinda apoyo que salva vidas, coordinando con el Gobierno de la República Dominicana, socios humanitarios internacionales y otros interlocutores para la identificación de áreas prioritarias de inversión.


“Nos sentimos complacidos de que nuestra asistencia pueda apoyar a la República Dominicana durante esta pandemia”, declaró el Encargado de Negocios, a.i. Shane Myers.


“Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana, en especial en el área de la salud. El financiamiento está dirigido a detener la transmisión del coronavirus mediante el fortalecimiento de los sistemas de atención sanitaria, la preparación de laboratorios y la capacitación de trabajadores médicos. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, a través de organismos como la USAID y los CDC, ha invertido durante años en el desarrollo de capacidades, los materiales y el entrenamiento del sector de la salud con el fin de estar mejor preparados para hacer frente a las pandemias.”

Los Estados Unidos y la República Dominicana tienen una larga historia de cooperación e inversión en temas de salud y desarrollo.


Los Estados Unidos ha invertido en la salud y el desarrollo sostenible de la República Dominicana más de 1,000 millones de dólares en asistencia durante los últimos 20 años, lo que incluye casi 298 millones de dólares en asistencia sanitaria. Este reciente aporte de $1.4 millones es una respuesta integral del pueblo de Estados Unidos para reforzar el trabajo de República Dominicana frente al COVID-19.


Esta información se encuentra disponible en la oficina de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana