El Grupo Rizek junto empresas afiliadas aportan 50 millones a la lucha contra el Covid-19

Grupo Rizek, junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, aportarán RD$50 millones a la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.


El aporte económico será destinado en un 50% para colaborar con los esfuerzos de mitigación de la Provincia Duarte, especialmente en las áreas de atención médica del Hospital Regional San Vicente de Paul, el Centro Médico Siglo 21 y los demás centros de la región bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública.


La donación en esta provincia será canalizada a través del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD); el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya; así como el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y gran canciller, director de la Universidad Católica Nordestana, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.


El restante 50% del aporte será gestionado por las empresas del grupo y servirá para ayudar a que otras instituciones puedan adquirir materiales médicos, medicamentos, equipos, entre otros insumos necesarios.


Las entidades aseguraron que seguirán presentes como aliados para hacer frente a este desafío junto a las autoridades y a la sociedad dominicana, así como de todo el personal de las empresas y filiales del Grupo Rizek quien de forma solidaria han estado colaborando desde el inicio de esta pandemia.


En ese sentido, invitaron a la población a ser solidarios para combatir el Covid-19 en el país, a la vez adoptar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus hogares y organizaciones.


El grupo agradeció a todo el personal médico y organismos de seguridad que han trabajado desde la llegada del virus al país a quienes manifestaron su admiración y apoyo por dar lo mejor de sí y convertirse en los verdaderos héroes ante esta pandemia.  

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana