El Grupo Rizek junto empresas afiliadas aportan 50 millones a la lucha contra el Covid-19

Grupo Rizek, junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, aportarán RD$50 millones a la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.


El aporte económico será destinado en un 50% para colaborar con los esfuerzos de mitigación de la Provincia Duarte, especialmente en las áreas de atención médica del Hospital Regional San Vicente de Paul, el Centro Médico Siglo 21 y los demás centros de la región bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública.


La donación en esta provincia será canalizada a través del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD); el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya; así como el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y gran canciller, director de la Universidad Católica Nordestana, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.


El restante 50% del aporte será gestionado por las empresas del grupo y servirá para ayudar a que otras instituciones puedan adquirir materiales médicos, medicamentos, equipos, entre otros insumos necesarios.


Las entidades aseguraron que seguirán presentes como aliados para hacer frente a este desafío junto a las autoridades y a la sociedad dominicana, así como de todo el personal de las empresas y filiales del Grupo Rizek quien de forma solidaria han estado colaborando desde el inicio de esta pandemia.


En ese sentido, invitaron a la población a ser solidarios para combatir el Covid-19 en el país, a la vez adoptar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus hogares y organizaciones.


El grupo agradeció a todo el personal médico y organismos de seguridad que han trabajado desde la llegada del virus al país a quienes manifestaron su admiración y apoyo por dar lo mejor de sí y convertirse en los verdaderos héroes ante esta pandemia.