El Clúster de Dispositivos Médicos de ADOZONA, hizo un donativo de mascarillas al Ministerio de SP


Fecha: 21 abril 2020

Fuente: ADOZONA



El sector de zonas francas realizó la donación de más de 2,000 mascarillas al Ministerio de Salud Pública, gestionado por el Clúster de Dispositivos Médicos de la Asociación Dominicana de Zona Francas (Adozona), como aporte a los insumos de medidas de prevención para mitigar la propagación del COVID-19.


La producción y donación de estas mascarillas fue gracias a la empresa de equipos médicos Accumed con presencia en el Parque Industrial Itabo (PISSA) y el Parque de Nigua, ambos localizados en Haina.


Según informa un comunicado de prensa enviado a los medios, las entidades aclararon que esta empresa no produce mascarillas para uso comercial, pero sí para uso de sus empleados durante el proceso de producción de los dispositivos que elaboran continuamente.


Adozona reiteró que las empresas de dispositivos médicos se encuentran operando bajo las debidas precauciones, y con orden del gobierno central ya que el paro de sus operaciones puede significar una baja en los suministros médicos necesarios para contrarrestar los riesgos de la actual pandemia causada por el COVID-19, que arropa el mundo, como son los productos de gran necesidad frente a otras enfermedades catastróficas.