EGE Haina sigue activa en la lucha contra el Covid-19 a través de aportes a hospitales y comunidades

Fecha: 22 de abril

Fuente: EGE Haina



La empresa generadora de electricidad EGE Haina ha enfocado sus acciones solidarias ante la pandemia del COVID-19, en tres vertientes:

1) Aportes a hospitales, que incluyen materiales de protección personal, termómetros infrarrojos, sábanas, combustible y lámparas, entre otras.

Así como también materiales para la higiene personal y limpieza de los centros de salud (jabón, gel desinfectante, dispensadores, cloro y otros).

Los cuales fueron entregados a los siguientes Centros de Salud: Antonio Musa y Luis N. Beras, en San Pedro de Macorís; Regional Universitario Jaime Mota y Municipal de Enriquillo, ambos en la provincia de Barahona; Pablo Pina en San Cristóbal; Baserquillo en Haina y Hospital Militar docente Dr. Ramón de Lara en Santo Domingo.

2) Apoyo a comunidades cercanas a sus centrales de generación con 2,500 cajas de alimentos y materiales de limpieza, utensilios de protección personal y combustible para los organismos de socorro y distribución de información para prevenir el contagio de coronavirus, entregadas en San Pedro de Macorís, Barahona, Enriquillo y Juancho.

3) Colaboración con el proyecto de Atención Médica en Casa que desarrollan las instituciones Ayuda.do y Quiéreme Como Soy.

EGE Haina se sumó a este proyecto que tiene por misión unir fuerzas y recursos para llevar ayuda a las familias necesitadas durante la crisis del COVID-19, ofertando de forma gratuita servicios médicos por medio de telemedicina, video consulta y visitas domiciliarias.

Asimismo provee medicamentos para el tratamiento para enfermedades crónicas. Esta iniciativa permite brindar atención médica a la población fuera de los hospitales, en especial a pacientes crónicos y de COVID-19, contribuye así a evitar la propagación del virus y a evitar la saturación de los centros de salud.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana