EGE Haina sigue activa en la lucha contra el Covid-19 a través de aportes a hospitales y comunidades

Fecha: 22 de abril

Fuente: EGE Haina



La empresa generadora de electricidad EGE Haina ha enfocado sus acciones solidarias ante la pandemia del COVID-19, en tres vertientes:

1) Aportes a hospitales, que incluyen materiales de protección personal, termómetros infrarrojos, sábanas, combustible y lámparas, entre otras.

Así como también materiales para la higiene personal y limpieza de los centros de salud (jabón, gel desinfectante, dispensadores, cloro y otros).

Los cuales fueron entregados a los siguientes Centros de Salud: Antonio Musa y Luis N. Beras, en San Pedro de Macorís; Regional Universitario Jaime Mota y Municipal de Enriquillo, ambos en la provincia de Barahona; Pablo Pina en San Cristóbal; Baserquillo en Haina y Hospital Militar docente Dr. Ramón de Lara en Santo Domingo.

2) Apoyo a comunidades cercanas a sus centrales de generación con 2,500 cajas de alimentos y materiales de limpieza, utensilios de protección personal y combustible para los organismos de socorro y distribución de información para prevenir el contagio de coronavirus, entregadas en San Pedro de Macorís, Barahona, Enriquillo y Juancho.

3) Colaboración con el proyecto de Atención Médica en Casa que desarrollan las instituciones Ayuda.do y Quiéreme Como Soy.

EGE Haina se sumó a este proyecto que tiene por misión unir fuerzas y recursos para llevar ayuda a las familias necesitadas durante la crisis del COVID-19, ofertando de forma gratuita servicios médicos por medio de telemedicina, video consulta y visitas domiciliarias.

Asimismo provee medicamentos para el tratamiento para enfermedades crónicas. Esta iniciativa permite brindar atención médica a la población fuera de los hospitales, en especial a pacientes crónicos y de COVID-19, contribuye así a evitar la propagación del virus y a evitar la saturación de los centros de salud.