EGE Haina obtiene Sello Oro de Igualando RD

La empresa se convierte en la primera del sector eléctrico en recibir esta distinción que valora sus políticas de equidad de género, derechos humanos, inclusión y diversidad.


Santo Domingo. 8 de octubre de 2020.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) obtuvo el Sello Oro Igualando RD, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de fomentar la igualdad de género en las empresas y organizaciones del país.


Con esta certificación EGE Haina se convierte en la primera empresa del sector eléctrico del país en ser reconocida por promover una cultura organizacional que respeta los derechos humanos, favorece la diversidad y la inclusión, además de garantizar la igualdad de género, eliminando toda inequidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.


El Sello Oro Igualando RD y la certificación de cumplimiento de la Nordom 775 fueron recibidos por Luis Mejía Brache, Gerente General de EGE Haina, de manos de Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer; Inka Mattila, Representante Residente del PNUD; y Lorenzo Ramírez, Director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).


Para Luis Mejía Brache la obtención del Sello Oro “es un orgullo para EGE Haina, y a la vez es la ratificación del deber contraído de brindar un trato justo y digno para todas las personas, lo cual es un valor esencial para la empresa y sus accionistas, y un pilar central de nuestra cultura institucional”.


El ejecutivo explicó que Igualando RD implicó repensar las políticas, prácticas y espacios físicos de la empresa; la manera de relacionarse y la forma de expresarse.


“Lo hemos hecho con convicción y con entusiasmo, para alcanzar la igualdad de derechos y de oportunidades entre las mujeres y los hombres que conforman nuestro equipo”, apuntó tras agregar que “este reconocimiento nos compromete a continuar ampliando la participación de mujeres en labores tradicionalmente realizadas por hombres en la industria eléctrica”.


En julio de 2019 EGE Haina suscribió un acuerdo con el Ministerio de la Mujer y el PNUD, en el que se comprometía a implementar en la empresa la norma NORDOM 775 para la obtención del Sello Igualando RD. Este año, auditores del INDOCAL dictaminaron que el Sistema de Gestión de Igualdad de Género es transversal a toda EGE Haina y que está correctamente implementado, lo que evidencia que la empresa cumple el 100 % con los requisitos de valoración de la auditoría, logrando la certificación de la norma Nordom 775, del INDOCAL.


La auditoría destacó que la empresa demuestra un debido cuidado hacia su personal, con la intención de que puedan gozar de tranquilidad, seguridad y sentido de pertenencia en la organización. Esta valoración permitió a la empresa obtener el Sello Oro Igualando RD.


“Los pasos dados afianzan nuestro camino hacia una cultura corporativa inclusiva, justa y diversa, y sentimos mucha satisfacción y orgullo por esto. Seguiremos reafirmando en nuestros colaboradores los valores en los que se fundamenta nuestro quehacer”, expresó Gilda Pastoriza, Directora Senior de Gestión del Talento de EGE Haina.


Conoce cómo fue el recorrido que hizo EGE Haina para lograr el Sello Oro Igualando RD



Sobre EGE Haina

EGE Haina es la principal empresa dominicana de capital mixto (público y privado). Opera cerca de 1,000 MW provenientes de 11 centrales de generación eléctrica. EGE Haina es líder del Caribe en energía renovable; y el mayor emisor privado de bonos corporativos del mercado local de capitales. // Contacto: Ginny Taulé, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social, tauleg@egehaina.com (809.796.2995).

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana