Donaciones de mascarillas, guantes y gel anti-bacterial para cuidadores

Fecha: 10 de junio de 2020

Fuente: E. León Jimenes y Fundación Eduardo León Jimenes


E. León Jimenes y la Fundación Eduardo León Jimenes apoyan las acciones tomadas en el país para combatir la pandemia de Covid-19 con la creación de un Laboratorio Clínico para la realización de pruebas, análisis e investigación y la donación de materiales de protección personal.

Santo Domingo, RD. Con el firme propósito de ayudar a salvar vidas durante la pandemia del Covid-19 con acciones efectivas y sostenibles, E. León Jimenes llevará a cabo una donación de dos millones de dólares, de los que un millón será destinado para desarrollar, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un laboratorio clínico regional para el Cibao y establecer un centro de investigación epidemiológica, mientras que el restante monto se dividirá entre artículos de protección personal, ventiladores y la creación de un fondo de asistencia social junto con la Fundación Eduardo León Jimenes.



El Laboratorio clínico, que trabajará de la mano con el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, tendrá como objetivo atender las necesidades inmediatas de análisis y pruebas para el Covid-19, mientras que el centro de investigación epidemiológica será una fuente de conocimientos que beneficiará a toda la población en el mediano y largo plazo.


De igual manera, E. León Jimenes estará donando equipos de protección personal y ventiladores médicos (respiradores) a centros de salud previamente identificados por las autoridades correspondientes, mientras que la Fundación Eduardo León Jimenes administrará el fondo de asistencia social.


En este sentido, Fernando Arturo León, presidente de la Junta Directiva de E. León Jimenes, destacó que “buscamos desarrollar iniciativas que ayuden a salvaguardar la vida de las personas frente a la crisis, con acciones que tengan un impacto positivo e inmediato en la sociedad y que puedan ser sostenibles, apostando juntos siempre por una mejor nación”.

Sobre la Fundación

La Fundación Eduardo León Jimenes es una institución privada, sin fines de lucro, creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes para contribuir al desarrollo social y cultural de la República Dominicana. Fue constituida el 29 de noviembre de 1995 con el propósito de gestionar proyectos socialmente relevantes, participativos y autogestionarios, con vocación de intercambio y colaboración entre grupos e instituciones nacionales e internacionales.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana