Conep: Minería responsable desarrollará RD


El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, reconoció la importancia que tiene la minería para el desarrollo de la República Dominicana.


“Justo en momentos en que exploramos fórmulas que nos permitan reactivar nuestra economía y lograr la sostenibilidad de nuestro desarrollo, debemos priorizar el apoyo a la minería responsable en nuestro país”, señaló Brache.

En este sentido, el presidente del Conep resaltó la participación que en los últimos años ha tenido la actividad minera en la atracción de inversión extranjera, exportaciones, generación de empleos, compras nacionales y aportes al fisco.


Añadió que el potencial de desempeño en todos esos indicadores es aún mayor, impulsando políticas públicas que beneficien dicho sector.


“Debemos reconocer que aún frente a un panorama internacional complejo, el presidente Luis Abinader promueve un clima favorable para la inversión, eliminación de obstáculos y reducción de burocracia”, dijo Brache.

Asimismo, exhortó a prestar especial atención a proyectos mineros, evaluando el impacto económico, social y ambiental que puedan tener los mismos.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana