CONEP elige nueva Junta de Directores


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebró hoy su Asamblea General Ordinaria, para la elección de los representantes que conformarán la nueva directiva para los dos próximos años, en pleno cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 de sus estatutos sociales.


En este sentido, las entidades miembros del Conep a través del ejercicio democrático, transparente y libre eligieron entre las dos planchas presentadas, encabezadas por Pedro Brache y Ligia Bonetti, respectivamente, a las nuevas autoridades que dirigirán el accionar institucional para el período 2021-2022.


En estas votaciones resultó reelecto Pedro Brache quien continuará al frente de la presidencia del Consejo junto a la nueva directiva integrada por Celso Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente, Carlos Guillermo León, secretario; Juan Ventura, vicesecretario; Christopher Paniagua, tesorero, José Luis Magadán, vicetesorero.


Asimismo, en calidad de directores se encuentran Julio Llibre, Federico Domínguez, Máximo Vidal, Manuel Luna, Amelia Vicini, Paola Rainieri, Juana Barceló, Rogelio Viesca, Rafael E. Izquierdo, Luciano Carrillo, Eduardo Cruz, Ana Figuereo, Susana Martínez, Jorge Montalvo, Lucile Houellemont.


Durante su discurso como presidente electo Pedro Brache, agradeció el voto de confianza recibido por el sector empresarial para continuar juntos trabajando en la representación de la iniciativa privada y en pro del país.


La nueva directiva tomará posesión a partir de enero 2021, para la dirección, administración y gestión de las acciones del Conep, como actor social clave en la discusión y participación de temas de alto interés nacional, con una trayectoria institucional de 57 años en favor del bienestar y desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana