CONEP acoge llamado de concertación


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró como positiva la convocatoria del Presidente Luis Abinader para que se inicie el diálogo en el seno del Consejo Económico y Social (CES) y que los distintos sectores de la sociedad puedan concertar posiciones sobre temas estratégicos de la agenda nacional.


La entidad recordó que el proceso en torno al Pacto Eléctrico logró niveles importantes de consenso y que solo faltaría su firma en el corto plazo, para así iniciar la discusión del Pacto Fiscal.


El Presidente del CONEP, Pedro Brache, reconoció el complejo escenario global a causa de la pandemia del COVID-19, y su impacto sanitario, económico y social en la República Dominicana.


Ante esta situación, coincide con el Presidente Abinader sobre lo difícil que resulta elaborar el Presupuesto General del Estado 2021.

Resalta el espíritu de colaboración y trabajo público-privado, fruto del cual se han encontrado alternativas para no introducir nuevos impuestos. Consideran loable el esfuerzo por reducir y mejorar la calidad del gasto público.


“Ante la dimensión de los retos que enfrenta el país, el CONEP reitera el llamado a la unidad nacional, a los fines de generar la confianza y la esperanza requeridas para enfrentar y superar la crisis”, expresó Brache.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana