CEPM y CEB apoya comunidades de la zona este

Fuente: CEPM / CEB


Con el objetivo de mantener la seguridad y servicio continuo entre las comunidades más vulnerables de su zona de concesión, el Consorcio Energético Punta Cana - Macao (CEPM), y su subsidiaria, la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), han destinado desde 2002 un total de RD$200 millones en energía donada, dirigida a centros públicos de salud, cuerpos de seguridad y familias de sectores vulnerables de la zona este del país.

Ahora, para paliar los efectos del COVID-19, la empresa ha reforzado sus programas sociales, como “Tu Hogar Seguro”, a través de donaciones de energía y alimentos de primera necesidad, además de orientación para el uso eficiente del suministro eléctrico, medidas de prevención y protocolos de seguridad para garantizar por encima de todo el bienestar y salud de las familias que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

En esta línea, este grupo energético se encuentra donando energía y agua durante 90 días a un total de 800 familias, lo que equivale a más de 4,000 personas de la zona este, como son Las Flores, Villa Playwood, Doña Dulce, El Cajuil, Samaritano I, Samaritano II, Monte Verde - Mata Mosquito, Las Dos Jardas y Campo Lindo, a través de un aporte que cubre el 100% del consumo generado procedente de los pozos de agua de estas comunidades.

Además, como parte de los programas sociales que esta compañía lleva liderando desde hace casi 20 años, auspicia el suministro eléctrico de los principales centros públicos de salud de la zona este, con un aporte que representa un monto estimado anual de más de un millón de pesos al año. Entre estos centros se encuentran los siguientes: el Servicio Regional de Salud Verón, la más relevante por volumen de asistencia; la Clínica rural Bayahíbe; Clínica Rural Boca de Chavón; Hospital municipal Las Lagunas de Nisibón; y el Servicio regional de Salud - V.

Para apoyar a los cuerpos de seguridad, donan también la energía equivalente a más de RD$5 millones al año a la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos, entre otras instituciones clave de la zona este para mantener nuestros hogares seguros en estos difíciles momentos.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana