Protege a las personas mayores del COVID-19

Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a contraer infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19, una enfermedad altamente contagiosa que recientemente la Organización Mundial de la Salud declaró como una pandemia.


Aún no hay evidencia que constante que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena.


Los adultos mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestos a un riesgo particularmente alto.


Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.

Ante esta situación, surge la interrogante de qué hacer para evitar que los mayores de 60 años contraigan la enfermedad. Existen varias prácticas ideales que han sido recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la Organización Mundial de la Salud (OMS), los geriatras y los especialistas en enfermedades infecciosas. Estos son algunos de sus consejos:


· Familiarízate con las indicaciones del personal de salud y síguelos

· Cancela las citas médicas no esenciales

· En caso de estar disponibles, utilizar los servicios de telemedicina

· Ten cuidado con el aislamiento social

· Charla con los asistentes de atención médica en el hogar

· Mantente activo, incluso durante una pandemia

Si desea obtener información mas detallada sobre algunos de estos consejos, visite el sitio web:https://www.nytimes.com/es/2020/03/17/espanol/estilos-de-vida/como-cuidar-mayores-coronavirus.html para obtener el articulo completo.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana