Blue Diamond Resorts dona desinfectante al Ministerio de Salud de RD

Fecha: 25 de abril, 2020

Empresa: Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES


Blue Diamond Resorts se asoció con el Ministerio de Salud de República Dominicana para donar 100 galones de desinfectante al Hospital Plaza de la Salud, en Santo Domingo, en colaboración con OneLink Global. En ese sentido, la cadena hotelera está dedicando sus recursos a mitigar los impactos del virus COVID-19 en las comunidades donde opera.


Juan Tuñón, director Regional de Operaciones de Blue Diamond, expresó que,”Si bien nuestros hoteles están cerrados temporalmente siguiendo las restricciones de viaje impuestas por el gobierno, así como siguiendo las medidas para reducir la propagación del virus COVID-19, seguimos comprometidos con nuestras comunidades locales y queremos brindarles apoyo”.


“Cada semana, con el apoyo de OneLink Global, donaremos nuestros productos desinfectantes a hospitales e instituciones de salud de toda la República Dominicana con el fin de combatir la propagación del virus COVID-19”, agregó.

Se recuerda que, en el 2015, Blue Diamond Resorts finalizó la instalación de maquinaria basada en la tecnología de activación electroquímica (ECA) de OneLink Global y completó el programa Green Chemical (uso de químicos verdes) en sus operaciones de limpieza y cocina.


Utilizando la tecnología ECA, los hoteles de Blue Diamond Resorts han estado produciendo para sus operaciones diarias sus propios productos desinfectantes aprobados por la FDA y la EPA, estos desinfectantes de última generación son detergentes suaves que se pueden producir in situ según la necesidad utilizando productos químicos no tóxicos, tanto respetuosos con el medio ambiente como seguros para los seres humanos.



 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana