BHD León dona materiales para mitigar COVID

Fecha: 29 abril de 2020

Fuente: Banco BHD-León


El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunció la donación al Ministerio de Salud Pública, de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19, por un monto de RD$ 50 millones.


Previamente, el Banco BHD León había donado trajes desechables tipo C y otros insumos de protección para el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que trabaja en la atención y mitigación del coronavirus, con un valor de RD$ 3.3 millones.


Además, el Banco BHD León dispuso la donación de medicamentos, alimentos y materiales de protección destinados a la contención y mitigación del COVID-19 en la provincia Duarte.


La donación, valorada en RD$ 10 millones, está destinada a personas afectadas y personal hospitalario que se encuentran en centros de salud y espacios provisionales de aislamiento, y será distribuida a través del Obispado de San Francisco de Macorís y el Consejo Regional de Desarrollo Inc. de esa provincia.


Esta nueva contribución es parte de las acciones de responsabilidad social del Banco BHD León para favorecer a la población y las autoridades ante la situación que vive el país.

Luis Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León, expresó que “hoy más que nunca nuestro país requiere la unión de esfuerzos por una causa, en este caso, mitigar y contener el coronavirus, de manera especial en lugares en los que ha tenido mayor incidencia, como es el caso de la provincia Duarte”.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana