Barrick Pueblo Viejo y Sur Futuro adelantan colaboración en favor de comunidades vulnerables

7 de mayo de 2020

Fuente: Barrick Pueblo Viejo


La Fundación Sur Futuro y Barrick Pueblo Viejo anunciaron que iniciaran de manera anticipada los trabajos conjuntos definidos en el marco del memorándum de entendimiento firmado el pasado 24 de febrero entre ambas organizaciones. Esta decisión obedece a las necesidades de atención inmediata creadas por la emergencia nacional ante la pandemia del COVID-19.


Mediante este acuerdo se implementarán iniciativas de desarrollo para las poblaciones vulnerables ubicadas en la zona de influencia de las operaciones mineras en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.


El acuerdo permitirá la construcción de una gran alianza público-privada-comunitaria, que pondrá a la disposición de los habitantes de las comunidades beneficiadas un nuevo modelo de desarrollo enfocado en la generación de ingresos, la autogestión y la conservación del medio ambiente.


El acuerdo entre ambas instituciones establece diferentes áreas de cooperación social, ambiental y de desarrollo local.



 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana