Asonahores promueve donen a más vulnerables

Fecha: 8 de mayo, 2020

Fuente: ASONAHORES

Miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores han iniciado un programa de responsabilidad social en conjunto con empresas del sector turístico para aportar más de 3 millones de dólares y donar alimentos a familias necesitadas, equipos e insumos médicos y ofrecer distintos servicios para mitigar los problemas sociales creados por el virus COVID-19 y contribuir a las acciones para evitar su propagación.


Estas acciones forman parte de las iniciativas sociales promovidas por Asonahores con sus miembros y realizadas con la asistencia de colaboradores de los establecimientos y con el apoyo logístico de Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur). Estas acciones continuarán desarrollándose durante como un aporte a las comunidades vulnerables de las zonas turísticas.


Actualmente la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), con las donaciones de los establecimientos asociados, sirve diariamente más de 3,000 raciones de alimentos procesados en las cocinas de los establecimientos Aqua Live, Nikelodeon, Iberostar, Gran Bávaro Princess, Dreams Punta Cana, Bahía Príncipe, y Meliá Hotels entre otros. Mientras que Los hoteles Natura Park, Be Live Collection Puna Cana, Dreams Palm Beach y Catalonia están aportando insumos alimenticios crudos para cocinar durante una semana y que se distribuyen en la comunidad.


De igual manera, Restaurantes miembros de La Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (ADECOR), que forma parte de ASONAHORES, han realizado aportes de alimentos a personal de los cuerpos de seguridad y de atención médica que se encuentran de servicio en los diferentes centros.


La Familia Rainieri y el Grupo Puntacana informaron sobre la donación de 100 millones de pesos para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19, y pusieron en marcha el “Plan La Altagracia” que abarca prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar en general en la provincia La Altagracia.


En la ciudad de Puerto Plata Sunscape Resort de la Cadena AMResort inició un programa de donación de artículos de primera necesidad a las instituciones como el Hogar de Ancianos Paz y Esperanza, Fundación Ciegos del Atlántico y al Cuerpo Especializado de Bomberos de la ciudad que presta servicios en las actividades del control del virus.


Al programa de donaciones también se sumaron Dreams Macao Beach Punta Cana, GSM Investissements y AMResorts, quienes mostraron su compromiso de ayuda a las comunidades cercanas a las instalaciones de los hoteles aportando artículos de primera necesidad a 300 familias de escasos recursos económicos.


De igual manera, El hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, propiedad de Inversiones Robledo, ha mantenido su cocina en operaciones para apoyar los esfuerzos de los miembros del CESTUR que trabajan en labores de seguridad en Santo Domingo.

Además, Blue Diamond Resorts en colaboración con OneLink Global donaron una partida de desinfectantes al Hospital Plaza de la Salud, en Santo Domingo, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Publica.


Los Ejecutivos del hotel Secrets Cap Cana donaron mascarillas al cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Defensa Civil, CESTUR y Federación de Juntas de Vecinos de Verón Punta Cana. Estas mascarillas de protección fueron fabricadas por colaboradores del hotel y sometidas a distintas pruebas para asegurar que cumplen cumplían con la calidad requerida.

La cadena Viva Resorts ha entregado a las autoridades insumos médicos valorados en más de un millón de pesos. Igualmente, el Aeropuerto Internacional del Cibao y sus accionistas donaron un millón de dólares para la compra de equipos de protección (mascarillas, trajes, y otros) para el personal médico, enfermeras y auxiliares, que trabajan en las atenciones, pruebas y cuidados de los afectados por el COVID-19.


El Grupo Piñero, con hoteles en varias regiones turísticas, inició un plan para apoyar comunidades cercanas a sus establecimientos con la donación de alimentos y material sanitario. También se sumó a las acciones sociales la constructora CODELPA, con gran incidencia en el sector turismo.


Como parte de su programa de responsabilidad social los Hoteles Secrets Royal Beach, Breathless Punta Cana, Now Onyx y Now Larimar, que opera AMResorts, donaron más de un millón de pesos en alimentos para instituciones sin fines de lucro que apoyan a sectores vulnerables en Boca Chica, Higuey y La Romana.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana