Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur dona kits de alimentos en comunidades


Fecha: 21 de abril 2020

Fuente: AIEHaina y Región Sur


Industrias de Haina donan catorce toneladas de alimentos a familias.

La distribución del donativo, un aporte de varias empresas que integran la AIEHaina y el Sur, fue organizada por el gremio empresarial, el Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades, con un protocolo de protección de los participantes ante el coronavirus.

HAINA, San Cristóbal.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur donó más de catorce toneladas de alimentos que fueron distribuidas entre familias de las zonas más depauperadas del municipio, con la cooperación logística del Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades.

El operativo alcanzó a más de 500 familias, impactando directamente en más de 2,500 personas, con empaques de alimentos que pueden sostener a un núcleo familiar por un promedio de 20 días, detalló la vicepresidenta ejecutiva de la organización empresarial, Dircia Paulino.

El donativo fue posible gracias a la buena voluntad de varias empresas que conforman la asociación y de los empleados del gremio empresarial, quienes trabajaron voluntariamente largas hora en los empacados y la clasificación de la ayuda, para lograr una distribución organizada, siguiendo un protocolo de protección de los participantes ante COVID-10 (coronavirus).

“Las raciones alimenticias fueron entregadas, con la ayuda de nuestro Cuerpo de Bomberos, a través de las iglesias de las comunidades”, indicó Paulino, al señalar que esas organizaciones conocen muy bien donde se ubican los bolsones de pobreza del municipio, a los que llegó la ayuda donadas por las industrias.

Definió la asistencia alimentaria como una contribución para que las familias beneficiadas -en su mayoría integrantes de economía informal- permanezcan resguardadas en sus casas, evitando la propagación del contagio por el coronavirus.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana