Construirán más de 860 nuevas habitaciones

Fecha: 29 de abril, 2020

Fuente: Ministerio de Turismo, MITUR

El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó este miércoles la construcción de 862 nuevas habitaciones, con una inversión superior a los 107 millones de dólares.


Estos proyectos serán levantados en Santo Domingo, así como en las provincias de La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

En la reunión de este miércoles, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el CONFOTUR también aprobó otras once solicitudes varias, para el desarrollo y construcción de proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.

El ministro Francisco Javier García expresó que esas nuevas inversiones demuestran la confianza de los empresarios en el país.


“Inversiones millonarias como estas, en medio de esta situación, reconfirma la confianza de los empresarios y deja en claro porque somos los líderes del turismo en la región del Caribe”, manifestó el ministro García al finalizar la reunión.

Consideró que esa inversión es un reconocimiento a la manera que el gobierno dominicano está enfrentando la pandemia del coronavirus.


El funcionario se mostró confiado en que “cuando pase todo esto volveremos a encontrarnos y el país retomará su posicionamiento en el turismo mundial”.


Además del MITUR, el CONFOTUR lo integran representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Cultura, Hacienda y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana