AIRD llama a cumplir con medidas aislamiento

Dice población puede estar tranquila porque las industrias pueden suplir productos básicos


El COVID-19 es una amenaza a la vida de los dominicanos que debe enfrentarse respetando las medidas de aislamiento y confiando en las orientaciones dadas por las autoridades de Salud Pública.

Apoyamos a nuestras autoridades en esta lucha y reiteramos que esta es una cruzada que debemos enfrentar todos los dominicanos, todos unidos contra la propagación de esta pandemia.

Apoyamos la necesidad de evitar concentraciones de personas que puedan poner en riesgo la salud y la vida de nuestros conciudadanos.

En este difícil tiempo para todos, todas las industrias del país reafirmamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de los dominicanos, convencidos de que esta situación pronto la superaremos, con prudencia, disciplina y si todos los ciudadanos ponemos de nuestra parte para frenar el contagio de la enfermedad. Las industrias han acatado las medidas anunciadas por las autoridades. La mayoría de las industrias que producen productos que no son de primera necesidad anunciaron el cierre de operaciones hasta el 2 de abril.

Sin embargo, aquellas industrias que producen bienes esenciales como alimentos, bebidas, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar y las que suplen sus empaques, envases, materias primas e insumos, están llamadas a seguir operando para garantizar el suministro de los hogares dominicanos a través del comercio.

Es una cadena que no puede parar. Mantener laborando esas industrias es fundamental. Por ello, debemos agradecer a todos los empleados que en esta situación de emergencia acuden diariamente a sus labores para producir bienes para los dominicanos. Esta cadena de suministro, que depende del sacrificio de miles de trabajadores, es clave en la lucha contra el COVID-19.

Cuidarnos y cuidar la vida es primordial. Abastecernos es fundamental.

Seguimos tomando medidas para proteger a nuestros empleados y trabajadores bajo las nuevas circunstancias, cumpliendo con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades.

Es necesario el trabajo conjunto con las autoridades para poder garantizar la continuidad en la producción de bienes de manera que los dominicanos puedan seguir siendo abastecidos de lo que necesitan para guardar las medidas de distanciamiento en sus hogares. Alertamos a que un desabastecimiento crónico podría conducir a agrandar la grave situación que vivimos. La marcha del vehículo productivo ha disminuido, pero sería grave paralizarlo completamente.

Cuidemos las vidas humanas, cuidemos las familias, cuidemos las empresas y sus cadenas productivas.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana