ADOZONA insta a adoptar protocolos COVID-19


Fuente: ADOZONA

Medidas dentro de las empresas de Zonas Francas (Fuente: Empresa de ZF, remitido directamente a ADOZONA)

Santo Domingo, D.N.- Con la finalidad de garantizar la efectiva aplicación de todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del COVID-19, la Asociación Dominicana de Zonas Francas de la mano del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, ha elaborado y distribuido a todas las empresas de dicho sector, una propuesta de Protocolo de Requisitos Mínimos a implementar para cumplir con todas las disposiciones y recomendaciones emitidas por las autoridades del país.

Este documento comprende consideraciones generales para las empresas del subsector de zonas francas, como: Toma de temperatura previo al ingreso de las facilidades; Trabajar a una capacidad reducida dentro de las instalaciones de las plantas o modificación de turnos que permitan bajar la densidad de las operaciones; Implementar el teletrabajo en la mayor proporción posible dentro de las áreas permitidas, entre otras.

Asimismo, se toman en cuenta consideraciones sobre el traslado de personal en autobuses, medidas a tomar previo al inicio de la jornada laboral y dentro de los espacios de trabajo y espacios comunes como cafetería y otros. También se incluyen los pasos o medidas a tomar al momento de identificar un colaborador positivo al COVID-19, y los contactos para informar sobre los casos.

Este documento está a la disposición de todas las empresas del sector médico y farmacéutico de zonas francas que por demanda deben continuar con sus operaciones. De esta forma, poseen un documento que asegura que se estén tomando las medidas de prevención y seguridad necesarias para salvaguardar la salud de los colaboradores, contribuyendo así con la sociedad dominicana y con la producción de productos médicos y farmacéuticos para uso local y mundial.



 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana