ADOZONA insta a adoptar protocolos COVID-19


Fuente: ADOZONA

Medidas dentro de las empresas de Zonas Francas (Fuente: Empresa de ZF, remitido directamente a ADOZONA)

Santo Domingo, D.N.- Con la finalidad de garantizar la efectiva aplicación de todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del COVID-19, la Asociación Dominicana de Zonas Francas de la mano del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, ha elaborado y distribuido a todas las empresas de dicho sector, una propuesta de Protocolo de Requisitos Mínimos a implementar para cumplir con todas las disposiciones y recomendaciones emitidas por las autoridades del país.

Este documento comprende consideraciones generales para las empresas del subsector de zonas francas, como: Toma de temperatura previo al ingreso de las facilidades; Trabajar a una capacidad reducida dentro de las instalaciones de las plantas o modificación de turnos que permitan bajar la densidad de las operaciones; Implementar el teletrabajo en la mayor proporción posible dentro de las áreas permitidas, entre otras.

Asimismo, se toman en cuenta consideraciones sobre el traslado de personal en autobuses, medidas a tomar previo al inicio de la jornada laboral y dentro de los espacios de trabajo y espacios comunes como cafetería y otros. También se incluyen los pasos o medidas a tomar al momento de identificar un colaborador positivo al COVID-19, y los contactos para informar sobre los casos.

Este documento está a la disposición de todas las empresas del sector médico y farmacéutico de zonas francas que por demanda deben continuar con sus operaciones. De esta forma, poseen un documento que asegura que se estén tomando las medidas de prevención y seguridad necesarias para salvaguardar la salud de los colaboradores, contribuyendo así con la sociedad dominicana y con la producción de productos médicos y farmacéuticos para uso local y mundial.