ADIE garantiza la producción de energía


Fuente: ADIE

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) garantizó la producción de la electricidad que demandan las empresas distribuidoras mientras implementa medidas preventivas para mitigar la propagación de COVID-19, en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud y las disposiciones anunciadas por el gobierno dominicano.

La ADIE informó que las empresas generadoras de electricidad que conforman la asociación han dispuesto el trabajo desde el hogar a través de herramientas remotas en las áreas que así lo permiten, mientras que en las áreas que se necesita mantener las operaciones mediante la presencia de personal se ha fortalecido el equipo de protección individual.

ADIE informó que las medidas preventivas como la reducción del personal que opera de manera presencial no ponen en peligro la producción de electricidad, ya que, tanto las centrales convencionales como las de energía renovable, operan con cierta autonomía.

Las plantas convencionales solo necesitan de intervención humana cuando se establecen variaciones importantes en los parámetros, como cambios significativos en la potencia despachada y mantenimientos, de modo que, con las medidas adecuadas, dichas centrales pueden operar con normalidad a pesar de la situación sanitaria que vive el país, expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

En el caso de las centrales de energía renovable su operación es autónoma y solo precisan de intervención humana en momentos de mantenimiento, así que pueden ser monitoreadas de forma remota.


A los fines de mantener la producción de energía, las empresas miembros de ADIE también han tomado la medida de provisionar materiales e insumos críticos a la operación al tiempo que se mantienen en conversación con el gobierno y con proveedores. Además, se ha procedido a designar cadenas de mando de contingencia en caso de que personal clave se encuentre indisponible.


En cuanto a las medidas preventivas en las áreas que se mantendrán en operación, se ha dispuesto el filtrado de aires acondicionados en las salas de control, la suspensión de visitas de personas no necesarias para las operaciones y la medición de temperatura para evitar el ingreso de personal que pueda presentar fiebre. Los vehículos de transporte masivo son higienizados previo a recogida del personal de turno.

La ADIE hizo un llamado a la población a mantener la calma, a cumplir cabalmente las recomendaciones para prevención del COVID-19, mientras el país continúa dando pasos para superar la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.


 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana