Acreditan RD$8,000 millones a la manufactura

Según destaca el Gráfico Educativo ABA, entre marzo y agosto de este año, los préstamos pasaron de RD$84,381 millones a RD$93,064 millones.

Santo Domingo, República Dominicana. - A pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, los bancos múltiples aumentaron en RD$8,683 millones el financiamiento a la industria manufacturera, permitiendo mantener parte de esta importante actividad económica y preservar los empleos directos e indirectos.

Según destaca el Gráfico Educativo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), entre marzo y agosto de este año, los préstamos pasaron de RD$84,381 millones a RD$93,064 millones.

En ese sentido, indica que los préstamos otorgados fueron destinados en su mayor proporción a la financiación de capital de trabajo, maquinarias y equipos, mejoras en infraestructura, entre otros renglones.

La ABA afirmó que el sector bancario está enfocado en apoyar la diversidad de actividades económicas que sostienen pilares tan importantes como el empleo, dado que en tiempos de crisis es necesario mantener el capital humano para una reactivación favorable.

Al respecto, la entidad que representa a los bancos múltiples del país informó que el tejido productivo, representado por las actividades procedentes de la manufactura, aporta un porcentaje importante del producto interno bruto.


“Aunque ha sido un año de grandes retos para todos los sectores, hemos tomado las medidas que nos permiten continuar apoyando financieramente diferentes sectores de la industria nacional”, precisó la entidad.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana