ABA y UAF suscriben alianza contra el lavado

Dentro de los principales aspectos del acuerdo se contempla el desarrollo de actividades y proyectos de formación y capacitación a través de cursos cortos, diplomados, conferencias, webinarios, entrenamientos y cualquier otra de las acciones propias de cada entidad.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) suscribieron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El acuerdo de cooperación entre ambas entidades - firmado por Wendy Lora Pérez, directora general de la UAF y Rosanna Ruiz, presidenta ejecutiva de la ABA- establece un marco general de trabajo para realizar esfuerzos conjuntos en el combate de dichos delitos.

Dentro de los principales aspectos del convenio interinstitucional se contempla el desarrollo de actividades y proyectos de formación y capacitación a través de cursos cortos, diplomados, conferencias, webinarios, entrenamientos y cualquier otra de las acciones propias de cada entidad.

Asimismo, ABA y la UAF se comprometen en mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de sus respectivas competencias, con el interés unificado de prevenir los riesgos derivados del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y sus delitos conexos, brindándose asistencia técnica una a la otra.

‘’Esta importante alianza reafirma nuestro compromiso en reforzar el combate y mitigar los riesgos en la prevención del lavado de activos, contribuyendo con la formación continua sobre estos temas que afectan negativamente nuestra sociedad’’, indicó la ABA.

Mientras, Lora Pérez señaló que “La Unidad de Análisis Financiero, como coordinador nacional del sistema contra el lavado de activos, ha asumido la responsabilidad, no solo de apoyar a las autoridades en el combate de este delito, sino también de apoyar al sector privado en la labor que tiene que hacer de fortalecer el sistema y ser un aliado estratégico de las autoridades”.

Durante el acto también estuvieron presente por la ABA, Junil Fermín, directora Legal; Manuel González, director Técnico y Presupuesto y Pamela Castillo, directora de Comunicación. Mientras, por la UAF se dieron cita Saiska Rodriguez, directora de Coordinación y Leidy González, encargada de Comunicaciones.

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana