ABA pide a usuarios contribuir con protocolo

Insiste en que los usuarios y clientes usen los canales alternos, como internet banking, llamadas telefónicas y redes ATM, para evitar aglomeración en las oficinas y sucursales.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) pidió la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios para la aplicación del protocolo de prevención del Coronavirus de los intermediarios financieros en las sucursales.

En ese sentido, invitó al público que acude a las sucursales a mantener la distancia de una persona a otra de al menos dos metros y a esperar pacientemente su turno en la parte exterior para evitar aglomeraciones a lo interno de las oficinas.

Asimismo, la ABA recordó que todos los bancos cuentan con canales alternos, internet banking y el sistema de cajeros ATM para realizar retiros, indicando que se trata de operaciones que la mayor parte de las instituciones bancarias han liberado de cargos y comisiones durante el período de emergencia.

Recordó que para proteger la salud de colaboradores y clientes en las sucursales, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, uso obligatorio de gel desinfectante antes de ingresar a las locaciones, despliegue de información en lugares de alta visibilidad, limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente, entre otras.

A nivel general, otras de las medidas son la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos, incluyendo las personas más vulnerables y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.



 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la organización que agrupa a los principales  gremios empresariales y empresas del país. Su misión es promover el sistema de libre empresa, el fortalecimiento institucional, y la diversificación de la economía, impulsando la innovación y la ganancia de productividad. Además aboga por el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la acción responsable del sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de sus 1,600 socios.

Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

® 2020 CICERD | Diseño y Programación Magik Dominicana